Acoge a tu tristeza
14 de mayo de 2019¿Qué me dice mi enfado?
13 de junio de 2019A veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa puede ser la fuente de tu alegría. Debido a tu sonrisa haces tu vida más hermosa. Thích Nhất Hạnh.
La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano.
Victor Hugo.
Cambia el foco y sonríe a la vida. Mira hacia delante con una gran sonrisa. Aunque el camino sea a veces difícil, encuentra tu razón para sonreir. Esa actitud te hará tener el coraje de seguir avanzando. Te dará motivos y fuerza para ilusionarte .
La risa produce bienestar a las personas, liberando la energía negativa. El cerebro libera endorfinas y dopamina (hormonas de la felicidad) , disminuyéndose el cortisol (hormona del estrés).
Reírte te hará sentir mejor, te liberará del estrés y la angustia. Te ayudará a eliminar los pensamientos y emociones negativas, generando un estado de animo positivo. Aumentando con ello tu autoestima y confianza.
La risa te ayuda a crear lazos afectivos mas cercanos, ya que facilita la comunicación entre las personas. Mirarás con más optimismo y confianza. Tendrás una visión más tranquila ante cualquier circunstancia. Siendo más efectivo con ello en la resolución de cualquier problema que te llegue. Te llevará a ver el lado positivo de cualquier situación.
Disfruta de los amigos/as y de los buenos momentos compartidos, son un gran tesoro. Busca actividades placenteras. Rodéate de personas amables y que te hagan sentir bien. Ponle una sonrisa a la vida. Habla en positivo. Cambia tu mirada hacia todo lo bueno, observa con atención el mundo de posibilidades que tienes a tu alrededor. Confía.
Encuentra tu motivo para sonreir y la vida te sorprenderá.