Busca tu suerte
8 de septiembre de 2018Una Flor Roja con el Tallo Verde
29 de septiembre de 2018Cuando la vida nos trae un conflicto, podemos elegir el camino de solucionarlo, donde todas las partes implicadas ganen. El primer paso para resolverlo, es ver el conflicto como una oportunidad de cambio hacia algo mejor.
Si nuestra opción es que todos ganemos, habrá que buscar mas información sobre la situación y mas posibilidades de resolverlo y elegir la cooperación en la búsqueda de soluciones.
Cuando todos ganamos las relaciones se hacen mejores y mas fuertes, ya que se van a tener en cuenta las necesidades de todos.
Hay que aprender a buscar la oportunidad en cada situación. Abrirnos a la posibilidad de que todos seamos tenidos en cuenta merece la pena y se construyen relaciones mas satisfactorias. Para ello es importante aprender a ser empático, a utilizar la escucha activa, crear nuevos puentes de comunicación, y querer encontrar la mejor solución para todos.
Cada problema nos trae una oportunidad de aprendizaje, de crecer como personas. Toda situación nos abre a un nuevo mundo de posibilidades y una ocasión de mejorar las cosas, aprovéchalo, avanza con la vida, atrévete a cambiar de perspectiva, a poder aprender con la situación. Saldrás ganando y la otra parte también. Es posible, se puede y da a nuestras vidas esa paz y armonía que tanto buscamos.
Cuando somos capaces de buscar soluciones donde todos somos tenidos en cuenta, valorados en nuestras necesidades, respetados con nuestras opiniones y como personas , estamos construyendo posibilidades de encuentro y creando un mundo mas bonito donde vivir.